Nueva provocación de los separatistas catalanes a España

Un total de 958 alcaldes y concejales de 434 municipios de Cataluña y dos más de la Comunidad Valenciana (¿también son catalanes?) se han adherido en un manifiesto a favor del derecho de la autodeterminación de lo que ellos llaman “Países Catalanes”, curiosamente presentándose, según ellos, como representantes de las necesidades de los ciudadanos (seguramente en los “Países Catalanes” estas necesidades no les dejen dormir).

“¡Decidimos!”

manifiesto de cargos electos locales


Los alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas abajo firmantes tenemos la convicción de que la nación catalana se encuentra en una encrucijada histórica insoslayable. […] Los alcaldes y las alcaldesas, así como el conjunto de los cargos electos locales, somos depositarios de la soberanía popular. Hemos sido votados y escogidos para representar nuestra sociedad y, en consecuencia, tenemos la obligación de hacernos eco de las necesidades y anhelos del conjunto de la ciudadanía.Es por eso que, conscientes de la legitimidad política que nos otorga nuestro papel en los ayuntamientos y de la responsabilidad colectiva que tenemos en el actual momento histórico, los alcaldes y las alcaldesas abajo firmantes manifestamos lo siguiente:

[…] – El derecho a decidir es un ejercicio eminentemente cívico y democrático que ha de ser reclamado y defendido desde todas las instituciones que emanan de la voluntad popular y, muy particularmente, desde los ayuntamientos como la administración más próxima a la ciudadanía.

Y, en consecuencia, y en calidad de núcleo impulsor del movimiento de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas por el derecho a decidir, nos compromentemos a trabajar por:

1. Articular un amplio movimiento de alcaldes, alcaldesas, concejales y concejalas en favor del derecho democrático del pueblo catalán a decidir libremente su futuro; abriendo un proceso de diálogo y colaboración con cargos electos locales de los diferentes territorios de los Países Catalanes para avanzar en este mismo derecho.

2. Contribuir a generar un clima de opinión favorable al derecho a decidir en el seno del municipalismo catalán.

3. Realizar actividades de afirmación nacional y democrática dirigidas al conjunto de la ciudadanía, con el horizonte de obtener el pleno reconocimiento del derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro.

4. Fomentar dinámicas abiertas, participativas, socialmente integradoras e individualmente respetuosas en el proceso de avance hacia el ejercicio del derecho a decidir.

5. Ayudar a dar a conocer internacionalmente la reivindicación del derecho a decidir del pueblo catalán a partir de contactos institucionales con las autoridades locales de Europa y de todo el mundo.

6. Emplazar activamente a las administraciones locales superiores y al Parlamento de Cataluña por tal de que se lleven a cabo las iniciativas necesarias por tal de que se reconozca institucionalmente el derecho del pueblo catalán a decidir libremente su futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: