Marcha marroquí a Perejil el 14 de agosto

Desde hace unos días podemos leer en el periódico on line “Minuto Digital” la siguiente noticia:

Marcha marroquí a Perejil el 14 de agosto

Según últimas declaraciones de altos cargos marroquíes, entre ambos países “todo va muy bien”. Lo cual no es óbice para que la “diplomacia paralela” (si hacemos caso a la información recientemente publicada en el diario “Attajdid”, órgano del Movimiento Unicidad y Reforma), aglutinada por asociaciones civiles del norte de Marruecos, el Frente para la Defensa de la Unidad Territorial y la Asociación Sáhara Marroquí convoquen a sus huestes para intentar ocupar, el próximo 14 de agosto, el islote de Perejil (Laila para nuestros vecinos).

Según fuentes próximas a este movimiento asociativo ultra nacionalista, manejado en parte por los servicios marroquíes, “El gobierno de Abbas El Fassi cometerá un error si prohíbe esta marcha”.

El 14 de agosto es fiesta oficial en Marruecos, “Oued Ed Dahab”, que será seguida de otros dos días señalados: la Fiesta del Rey y del Pueblo del miércoles 20 de agosto (que en Tetuán se celebra por todo lo alto) y la Fiesta de la Juventud, prevista para el jueves 21 de éste mes. Curioso momento éste para intentar enturbiar las relaciones hispano-marroquíes. Después del vergonzoso desplante de Ouxda y el ridículo avance de las negociaciones (los logros tras la posterior visita Rubalcaba fueron el chocolate del loro), parece oportuno preguntarse ¿quién anda detrás, encendiendo la mecha?. Según comentarios próximos a fuentes oficiosas, recogidos por este corresponsal, el frente antiespañol podría estar animado por el flamante y poderoso diputado Fouad El Himma, de quien también se habla como posible candidato a Primer Ministro en un nuevo gobierno de concentración. El Himma es, también, uno de los buques-insignia de los intereses de Francia en el vecino Reino de Marruecos. Mientras, a las costas españolas (granadinas en este caso) no dejan de llegar pateras cargadas de una humanidad doliente y sin papeles, procedentes del norte de Marruecos.

http://www.minutodigital.com/actualidad2/2008/08/07/marcha-marroqui-a-perejil-el-14-de-agosto/

¿Cómo acabará esto? ¿Renacen los fantasmas del antiguo intento de conquista de Perejil? Si tan bien se lleva ZP con Mohammed VI, ¿Por qué ocurren estas cosas? Si pasara como pasó hace años, ¿qué haría ZP? ¿Les regalaría el peñón? ¿o también incluiría Ceuta, Melilla y Canarias?

Habrá que esperar acontecimientos el día 14, esperemos que no sean silenciados por los medios de información desinformación y veamos que pasa realmente con nuestro antiguo “Enemigo del Sur”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: