El mensaje anti-inmigración

Personalmente, pienso que el mensaje anti-inmigración en las campañas de un partido político, debe ser claro, directo y sin tapujos. A continuación, vamos a ver unos ejemplos de lo que considero unos buenos carteles que tratan este tema.

Primeramente, comentar el famoso cartel de las ovejitas, el cual desde la victoria en Suiza del SVP, los cuales crearon hasta un juego, ha sido copiado por toda Europa. Son unos carteles bastantes vistosos para el público y representan bastante bien, hacia al ciudadano, la politica de inmigración de estos partidos.

Seguidamente, adjunto unos carteles del partido anti-inmigración España 2000, en los que la inmigración se le da el trato de invasión. Este tratamiento resulta muy vistoso a la vez que contudente para el ciudadano de a pie.

El siguiente cartel remarca la cifra elevada de inmigrantes en nuestro país y el colapso que están realizando en nuestros servicios sociales.

Los siguientes carteles corresponden a la plataforma Alcalá Habitable. Presentan dos carteles bastante expresivos y llamativos hacia al publico. El de aforo completo no deja dudar a dudas sobre su política sobre inmigración. No seas avestruz y su imagen de la avestruz es, además de curioso, bastante impactante para el ciudadano. Estos carteles tuvieron una gran repercusión en la campaña municipal de Alcalá de Henares.

Para finalizar, aportamos un curioso cartel de Covergència i Unió de estas pasadas elecciones generales. Aparece el candidato al Congreso por CiU, Durán i Lleida, y un mensaje en catalán firmado por el que aparece en la fotografía. El mensaje en catalán dice: “La gente no se va de su país por ganas sino por gana. Pero en Catalunya no cabe todo el mundo”. Una pena que solo hable de Cataluña y no de toda España, aunque en la realidad política no son tan contundentes como su cartel parece mostrar.

Anuncios

One Response to El mensaje anti-inmigración

  1. Muy buen articulo, gracias. Debemos informar a la gente de lo que realmente está pasando en Europa. Si la verdad es censurada nuestro pueblo jamas despertará.

    Saludos!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: