Opinión sobre los partidos del ámbito patriótico

Vamos a realizar un análisis de las distintas “fuerzas nacionales” que existen en la actualidad en nuestro país.

Comenzaremos hablando de la extinta Fuerza Nueva de D. Blas Piñar, para tomar un punto de referencia de partido político nacional posterior al régimen del General Franco. Este partido logró movilizar mucha gente en sus manifestaciones, y se podría decir que era el único que tenía unos valores patrióticos serios durante esa época. Bastante interesante fue su Frente de Juventud, que consiguió reunir a gente con mucha ilusión, militante y dispuesta a todo por defender sus ideas, el cual posteriormente fue atosigado por las autoridades estatales. Bastante digno de admirar, la verdad. El gran fallo de este partido pudo ser el no presentarse a las elecciones municipales, debido a su rechazo al municipalismo, donde habría obtenido numerosas concejalías y alcaldías.

Siguiendo con los partidos actuales, opinaremos sobre las distintas “Falanges”. Sus ideas nacionalsindicalistas no vamos a decir que están desfasadas, profeso por ellas una gran admiración, pero si sus formas y su militancia. Hay tal lío de “Falanges” que sus militantes no saben en realidad a cual pertenecen. Un antiguo compañero de trabajo me comentó que era militante falangista, según él de Falange Española de las JONS. Conversando un día con él, acabé averiguando que “su Falange” era la denominada Falange Auténtica. Los que conozcan este partido saben que existe un abismo entre él y en el que se supone que mi antiguo compañero militaba. Es un partido que se ha escindido tantas veces que se ha perdido ya la cuenta. De poder ser una idea que podría tener su voz en diferentes corporaciones, ha pasado a ser una idea manipulada al gusto del jefecillo de turno de cada Falange, y volver loco al votante que le gustaría votar a la Falange, que al final votará a la que primero venga en la lista.

Pasamos a hablar de Democracia Nacional. En las elecciones municipales y autonómicas pasadas aparecí en sus listas para la Comunidad de Madrid, como favor a un amigo. Este partido ha podido ser el referente del “área” nacional, pero parece ser que el presidente actual, Manuel Canduela, ha conseguido que no lo sea. Bastantes anécdotas se han oído entre ex-militantes de su partido, sobre su mal hacer al cargo del partido. También decir que su pasado, en el momento que el partido pudiera sacar un poco de cabeza en los medios, haría que hubiera una campaña brutal contra DN y acabaría hundiendo el partido. Han conseguido 3 concejales en estas últimas elecciones municipales en pueblos bastante pequeños, donde se vota más a la persona que se presenta que el programa del partido. Además son pueblos en los que no existe inmigración, y un partido que basa su estrategia en el rechazo a la inmigración masiva y no obtiene representación en ninguna corporación local que padezca este problema, puede considerarse un fracaso. Para los que les parezca muy tajante esta afirmación, sé que en un futuro si el partido creciera se presentaría en todos los lados, pero actualmente hay que buscar resultados que respalden su estrategia por si hay que replantearla. Otro fallo cometido en estas elecciones es presentarse en localidades en las que, existe un problema bastante grave de inmigración, pero el candidato no es ni del pueblo o ciudad y tal vez no haya estado en su vida, y no existe una base militante que realice una campaña continua, aunque sea con el “boca a boca”.

Sobre Alianza Nacional decir que es un partido al cual le veo muy poco futuro, por su ostentación sin complejos de símbolos fascistas y el encarcelamiento de sus dirigentes por intentar atentar contra unos familiares de etarras. Mostrar esos símbolos harán que la gente de a pie tenga reticencia a acercarse al partido, aunque comulguen con algunas de sus ideas. Partido con muy poca militancia y pocos recursos.

Finalmente hablaremos de España 2000. Comenzó siendo una plataforma unitaria que intentaba agrupar a los diferentes partidos del ámbito patriótico. El proyecto como frente unitario quebró, por razones de las que no vamos a hablar ahora. Este partido ha demostrado, muy recientemente, manifestación del 12 de Octubre en Valencia y 1 de diciembre en Benidorm contra las bandas latinas, que consigue movilizar más gente que el resto de partidos patrióticos. Ha conseguido 2 concejales en pueblos de más de 15.000 habitantes de la Comunidad Valenciana, basando su mensaje en la preferencia nacional ante los extranjeros. Una cosa a destacar de este partido es su interés por hacer las cosas bien, es decir, los sitios donde se presenta es donde tiene una base militante, cosa que criticaba más arriba. También resaltar, que es un partido con medios, una buena financiación y un buen gabinete jurídico, cosa muy importante. No está extendido por toda la geografía española, aunque esta demostrando un crecimiento importante, su núcleo central se encuentra en Valencia. Parece que es el partido que menos reticencias crea al ciudadano de a pie.

Para concluir, no voy a pedir ningún frente unitario ni un partido único para unificar el voto, solo diré que el partido que consiga destacar es el que absorberá al resto de partidos “cercanos” ideológicamente, solo hace falta ver cual es el que, con su estrategia, consigue resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: